Para una correcta instalación y cotización de pisos flotantes y vinílicos es necesario conocer el tamaño de superficie a cubrir. Esta es una guia para que sepas cómo medir el piso de una habitación por cuenta propia y así comprar ó cotizar el material deseado, sin quedarse corto o comprar demás.
Materiales:
- Metro, metro laser o Cinta Métrica
- Lapicera / Lapiz
- Hoja de papel o celular (Para anotar)
Proceso:
1- Medir la longitud y la anchura de la habitación Lo primero que debes hacer es medir la longitud y la anchura de la habitación donde se instalarán los pisos. Utiliza una cinta métrica para tomar las medidas, yendo desde una pared hasta la opuesta asegurándote de que la cinta esté tensa, en caso de no llegar hasta el otro lado, marcar punto hasta donde llego y repetir el proceso hasta llegar al otro sector. Anota las medidas en un papel o en tu teléfono móvil. Una vez medido uno de los lados, tomar medidas del ancho de la misma manera.
2- Multiplicar la longitud y la anchura Una vez que hayas medido la longitud y la anchura de la habitación, multiplica ambos números para obtener la superficie total de la habitación. Por ejemplo, si la longitud es de 4 metros y la anchura es de 3 metros, la superficie total sería de 12 metros cuadrados.
Calcular desperdicio
Añadir un porcentaje adicional Es recomendable añadir un porcentaje adicional al área total que has calculado para compensar posibles errores de medición, cortes y desechos. Generalmente, se recomienda agregar un 10%.
Redondeo por Caja (Pisos Flotantes y Vinílicos formato listón)
Este paso es recomendado antes de terminar de comprar ya que dependiendo del piso a comprar este viene en una caja con determinados m2 de material.
Medir la superficie es un proceso muy sencillo y fácil de hacer para tener un estimado de materiales.
Esperamos que esta guía sea de su agrado y referencia antes de comprar material. Visite nuestra tienda y conozca los productos que tenemos disponibles.